Sociedad

La Costanera se hará peatonal los fines de semana

Desde el pasado sñabado, las avenidas Intendente Hernán Giralt y Achaval Rodríguez de la Costanera Sur, se convirtieron en un paseo peatonal entre las 8 y las 22.

La Costanera con peatonal los fines de semana.

Los sábados, domingos y feriados se restringirá el acceso vehicular desde la calle Mariquita Sánchez de Thompson hasta la altura de la fuente de Lola Mora, en la avenida Achával Rodríguez y Padre Migone.

De esta manera, los más de dos kilómetros de espacio público de la Costanera podrán disfrutarse como un área exclusiva para peatones y ciclistas.

“Hace unos años asumimos el compromiso de transformar el uso del espacio para dárselo a la gente. A partir de este sábado las avenidas que hasta ahora eran para uso exclusivo de los autos serán un espacio para que la gente camine y ande en bici los fines de semana”, explicó Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad.

Asimismo, el Subsecretario de Uso del Espacio Público Patricio Di Stefano, sostuvo que “esta novedad se suma a los trabajos de limpieza que se realizaron a lo largo de la Costanera Sur, que junto con otras obras embellecieron esta zona de paseo para que puedan disfrutarla todos los vecinos”.

El nuevo espacio peatonal podrá disfrutarse como área de recreación y paseo junto a las más de 350 hectáreas de la Reserva Ecológica Costanera Sur, y al Espigón Plus Ultra, la tradicional entrada ubicada detrás de la fuente de las Nereidas que fue puesta en valor en agosto último.

Estos trabajos se suman a la limpieza profunda de los 2000 metros de muro de la Costanera que unen las dos entradas de la Reserva Ecológica. La limpieza realizada incluyó el hidrolavado de la glorieta ubicada sobre la avenida Rafael Obligado y de las veredas y bancos de cemento ubicados a lo largo de toda la Costanera, lo que genera un paseo más atractivo para recorrer a pie.