Vida comunal

La Comuna 15 renovó la Mesa Coordinadora

Se realizó la décima asamblea del año del Consejo Consultivo de la Comuna 15 en el barrio de La Paternal y se votó una nueva Mesa Coordinadora.

Se votó una nueva mesa consultiva.

El miércoles de la semana pasada se realizó la décima asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en la Parroquia Encarnación del Señor, en el barrio de La Paternal. Asistieron unas 50 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas.

Los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López, Aníbal Bagnato y Antonieta Lanutti abrieron el encuentro con la aprobación del acta de la asamblea anterior. Luego se pasó al informe de las comisiones.

Comenzó la Comisión de Ambiente y Espacio Público contando que se están reuniendo con la Junta Comunal 15 para trabajar el plan de contingencia ante posibles inundaciones, también están viendo la posibilidad de que se instale una oficina operativa en la sede de la Comuna.

Después la Comisión de Adultos Mayores explicó que Subterráneos de Buenos Aires ya implementó el pase gratuito para jubilados en una extensión horaria mayor a la que existía.

Asimismo, se hizo presente un miembro del Ente Regulador de Servicio Públicos que explicó el funcionamiento del organismo. El Ente atiende reclamos sobre distintos problemas que tengan los vecinos de la Ciudad. Se ocupa de los servicios públicos que prestan el Gobierno de la Ciudad y empresas privadas.

Luego se pasó a la elección de la nueva Mesa Coordinadora. Se presentaron dos listas, la Lista 1 de unidad formada por distintas agrupaciones políticas como Unidos y Organizados, Unidad Popular y el Socialismo, junto a vecinos y organizaciones sociales de la Comuna 15; y la Lista 2 de la agrupación Forjando Utopías. La ganadora fue la Lista 1 con el 70% de los votos.

En tanto, este jueves a las 18 tendrá lugar una charla debate sobre el sistema educativo en el Banco Credicoop del barrio de Villa Ortúzar, Av. Triunvirato 3987. El martes 2 de diciembre se realizará el aniversario del Centro Cultural Pugliese en las instalaciones del mismo.

La Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el jueves 18 de diciembre en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, Maure 3955, en el barrio de Chacarita.