Política

La Ciudad se suma a la Ley Nacional de Clubes de Barrio

Durante la Sesión ordinaria se aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional N° 27.098. La legisladora Silvia Gottero ha estado trabajando para encontrar la forma de paliar los aumentos del servicio.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó en las últimas horas la adhesión a la Ley Nacional N° 27.098, que instituye el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, destinado a «fortalecer su rol comunitario y social con el objetivo de generar inclusión social e integración colectiva», por iniciativa de la legisladora del Frente para la Victoria, Silvia Gottero.
Esta Ley, en su artículo N° 6, establece como una de las funciones de la Secretaría de Deportes, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, «organizar, administrar y coordinar la asignación de la ayuda económica al club de barrio y de pueblo inscripto en el Registro Nacional, que deberá ser invertido para mejorar la infraestructura y los servicios de la entidad».
“La adhesión a la Ley Nacional es un paso más en la pelea que venimos dando junto a los clubes. Necesitábamos esta Ley para garantizar una tarifa adecuada y proporcional, porque la eliminación de los subsidios a los servicios los perjudica enormemente», indicó Gottero, quien integra la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura y el Consejo Asesor del Deporte de la Ciudad.
«Los clubes se están viendo obligados a dejar de brindar actividades y temen ante la posibilidad de tener que cerrar sus puertas, porque esto provocaría que niños, adolescentes y adultos abandonen esos lugares de pertenencia que funcionan como ámbitos de contención», informó la legisladora peronista.
Asimismo agregó: «Seguiremos llevando adelante reuniones con las instituciones deportivas, tanto en la Legislatura como en las Comunas, para trabajar sobre la situación actual de los mismos y poder desarrollar políticas para la promoción social y cultural de sus actividades, destinadas al bienestar de la comunidad».
De estos encuentros participaron representantes de los clubes SABER; Alvear de Parque Avellaneda; Tierra, Techo y Trabajo; Homero Manzi; Santa Lucía; AVeFA; Federación Caballito; Nueva Generación; Yupanqui; Premier; Flores Sur; Buenos Aires Sur, Asociación Civil y Deportiva «El Barrio»; Estrella de Boedo; A.P.A.NO.Vi.; y el Club Social y Deportivo Unidos de Pompeya.
la legisladora Silvia Gottero presentó en abril un proyecto de Ley para otorgar una ayuda económica mensual del 40% del gasto de electricidad a cada club inscripto en el Registro Único de Instituciones Deportivas, hasta tanto no se implemente su acceso al régimen de tarifa social.