Sociedad

La Ciudad podrá ver el mundial en dos pantallas gigantes

El gobierno porteño dispondrá de dos pantallas gigantes, una en Parque Centenario y otra en Plaza San Martín, para que los vecinos puedan seguir los partidos del Mundial 2014.  

El mundial llega a las plazas.

El Gobierno porteño lanzó por segunda vez “Buenos Aires Mundial”, una propuesta pensada para que todos los vecinos o quienes transiten por la Ciudad durante el mes de la Copa del Mundo, puedan seguir a sus seleccionados de fútbol.

Para que todos puedan ver los 64 partidos del Mundial se colocarán dos pantallas gigantes, una en Plaza San Martín (zona norte) y otra en Parque Centenario (zona centro-sur), puntos estratégicos donde confluyen gran cantidad de personas todos los días.

“Buenos Aires Mundial es compartir esta pasión que nos une, es salir de las oficinas y de los hogares, para correr a vibrar todos juntos con las imágenes que llegan desde Brasil. Es acompañar a nuestra selección. Es gritar para que todo el mundo escuche. ¡Vamos Argentina!”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “el Mundial es un hecho que despierta pasiones”.

“Nos une, nos permite compartir emociones y nos identifica como sociedad. Buenos Aires Mundial es la invitación a que juntos alentemos a la selección argentina”, agregó Rodríguez Larreta”.

Además de disponer de las pantallas para seguir los partidos, los vecinos podrán patear penales, participar de torneos de fútbol tenis, de cabeza, entre otros. De algunas de las actividades participarán ex jugadores de la Selección Nacional e invitados especiales.

También, habrá promotores en distintos puntos clave de la Ciudad caracterizados con los colores de la selección, con cantos y ritmos para palpitar junto a los vecinos la previa del mundial. Estos animadores estarán acompañados de instrumentos y elementos alusivos al hincha.

En la edición 2010 disfrutaron del mundial de Sudáfrica en las pantallas de la Ciudad 450 mil personas de diferentes países y colectividades provenientes de todos los puntos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

,