Sociedad

La Ciudad lanzó el premio CMD

El mismo destaca la incorporación del diseño como herramienta para alcanzar mejores resultados de negocios. La primera etapa de la convocatoria estará abierta hasta el 27 de junio y podrán presentarse diseñadores o estudios de diseño.

Premio CMD convoca a diseñadores.

La Ciudad de Buenos Aires inauguró los premios CMD para reconocer el rol del diseño como estrategia clave para lograr mejores resultados de negocio, impulsar el desarrollo de la economía local y resaltar su importancia como promotor de la innovación.

La primera etapa de la convocatoria estará abierta hasta el 27 de junio y podrán presentarse diseñadores o estudios de diseño junto con las empresas o instituciones con las que hayan trabajado en conjunto para desarrollar un proyecto en el que la incorporación de diseño, entendido como un proceso de gestión, haya jugado un rol fundamental.

Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad expresó: “Esta iniciativa busca reconocer a las empresas y estudios de diseño que utilizaron la herramienta del diseño para optimizar el desarrollo de sus productos y servicios. No sólo se tendrá en cuenta la innovación y creatividad sino también la eficiencia. Al mismo tiempo, queremos fortalecer la vinculación entre empresas, instituciones y profesionales del diseño, comunicando su impacto económico y su relevancia cultural”.

Por su lado Alfredo Wolkowicz, Profesor Titular de la Carrera de Diseño FADU –UBA y jurado del Premio CMD declaró “El diseño no es una opción, es una necesidad básica inherente a la estructura del mercado actual. No hay otra forma de innovar que con la incorporación natural del diseño en todo.”

Para más información consultar en: www.buenosaires.gob.ar/CMD