Vida comunal

La Ciudad estimula el uso de bicicletas

Lo hace a través de la reapertura de veinte estaciones y nuevas ciclovías. Además añadió 200 bicicletas.

El Gobierno porteño anunció en las últimas horas la construcción de una ciclovía sobre dos kilómetros de la avenida Forest, que atravesará los barrios de Belgrano y Chacarita, y la reapertura de 20 estaciones del sistema de bicicletas, que fueron habían sido cerradas durante la pandemia.

Ahora, la nueva vía para bicicletas se extenderá por Forest, entre De los Incas y Jorge Newbery, y será la tercera obra que se realizará en una avenida porteña, luego de las ejecutadas en Córdoba y en Corrientes.

Además, se agregarán otros dos kilómetros de ciclovías, en cuatro calles distribuidas por la Ciudad, que están localizadas en Palpa, entre Fraga y Forest; Vera Peñaloza-Padre Migone-T. Achaval, entre Julieta Lanteri y Rodrigo Bueno; Caboto, entre Aráoz de Lamadrid y Pinzón; y Cucha Cucha-Alvarez Jonte, entre Nicasio Oroño y Añasco.

Al respectp Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo: “Córdoba y Corrientes confirmaron que las ciclovías son la puerta de ingreso a la bici para muchosvecinos y vecinas que se animan a pedalear por la Ciudad. Por eso seguimos apostando al crecimiento de la red”.

En el marco de la reincorporación de estaciones Ecobici que fueron cerradas por la pandemia, fueron reabiertas unas 20 estaciones en doce barrios, así como también se agregaron 200 bicicletas para el sistema.