Política

La Ciudad, entre el amplio triunfo de Vidal y la sorpresa de Milei

Juntos por el Cambio mantuvo su primer lugar con el 47%, seguido por el Frente de Todos, que con Leandro Santoro a la cabeza fue votado por un 25,10%. La sorpresa fue Javier Milei sacó 17,05% y se consolidó como tercera fuerza.

María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo el triunfo con un 47% y volvió a marcar una amplia diferencia con Leandro Santoro, su rival en el Frente de Todos, quien culminó en el segundo lugar con un 25,10%, cuando van escrutadas el 97,18% de mesas.

La elección legislativa también determinó un crecimiento de Javier Milei, de La Libertad Avanza, que logró un 17,05% y consiguió así el objetivo personal de superar su desempeño con respecto a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), instancia en la que llegó al 13.66%.

En tanto que Myriam Bregman, cabeza de lista en el Frente de Izquierda-Unidad, creció un mínimo en comparación con la votación de septiembre al trepar al 7,76%; mientras que Autodeterminación y Libertad, del histórico Luis Zamora, quedó con 3,07%.