Sociedad

La Ciudad destacó a Carlos González

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el reconocido pediatra español Carlos González presentó su libro “Un regalo para toda la vida, guía de lactancia”. “No estamos en contra de la leche de fórmula. Estamos en contra de la publicidad engañosa dirigida a padres que no la necesitan y que debido a ésta la utilizan pensando que es igual o mejor”, destaca el especialista.

Destacaron a Carlos González en la Ciudad.

La legisladora Victoria Morales Gorleri (Pro) celebró en la Legislatura porteña la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el reconocido pediatra Carlos González presentó su libro “Un regalo para toda la vida, guía de lactancia”, recientemente declarado de interés educativo de la Ciudad.

Al respecto la legisladora consideró “un placer y orgullo presentar a una eminencia en lactancia materna y crianza. Sus obras siempre fueron una guía para muchas, reflejando un gran respeto hacia los niños”.

“Nos animó como padres a guiarnos por nuestro instinto, más que a seguir los consejos de la autoridad del momento sobre la crianza. Ahora su nuevo libro acompaña a la mujer que decide amamantar sin tratar de convencer a aquellas que renuncian por diferentes motivos a este gran acto de amor y placer”, expresó Morales Gorleri.

Mientras el doctor González presentó unas diapositivas ilustrativas de cómo la lactancia evolucionó a través de la educación sobre la higiene y la regularidad de ese acto.

“La leche materna antes de ser el alimento de los humanos fue el de los dioses. No estamos en contra de la leche de fórmula: es bueno para quienes por algún motivo específico no pueden acudir a la leche de su mamá. Estamos en contra de la publicidad engañosa dirigida a padres que no la necesitan y que debido a ésta la utilizan pensando que es igual o mejor. Sería ridículo pudiendo caminar usar silla de ruedas, aunque su existencia sea necesaria para los que la necesitan”, aseveró Carlos González.

La crianza con apego fue el eje central de su carrera. “Dar el pecho es algo noble e importante, no es anti moral”, concluyó el reconocido pediatra.

Además, estuvieron la ministra de salud Graciela Reybaud, quien sostuvo: “Soy una defensora desde hace años de la lactancia materna, que estuvo olvidada durante mucho tiempo; por eso trabajamos por su difusión”, y la doctora María Luisa Ageitos, encargada de la presentación del doctor González.