Cultura

La Ciudad celebra 200 años de independencia

Diferentes actividades con artistas locales y nacionales se llevarán adelante en los diferentes barrios porteños en el marco de los 200 años de independencia.

13615362_1150595021630029_8636446886107359084_n

En el marco de las actividades por el bicentenario de la Independencia este viernes 8 de julio hay vigilia de la independencia con un espectáculo que repasa la historia argentina y una cuenta regresiva para vivir todos juntos esta importante celebración.

Con la participación de Les Luthiers, Luciano Pereira, César Isella, Sandra Mihanovich, Raúl Lavié, Maximiliano Guerra, Cecilia Narova, los cuerpos estables del Colón y Opus 4, entre otros.
Viernes 8 de Julio a partir de las 21h. en Plaza Vaticano, Viamonte y Libertad.
En tanto e sábado 9 de julio a partir de las 15.30 y hasta las 20.30, en tres localidades de la Ciudad Parque Chacabuco, Planetario y Piedrabuena, podrás disfrutar de artistas, bandas locales y actividades para la familia. Finalizan los eventos con el canto del himno nacional interpretado por reconocidos artistas.
También del 8 al 10 de julio se realiza el desfile de autobuses antiguos por la ciudad y una exhibición de elementos antiguos relacionados con el transporte y actividades para la familia en Plaza Libertad. La actividad tendrá como objetivo mostrar la evolución del transporte en estos 200 años, destacando avances tecnológicos y los cambios culturales en la ciudad.

Además, una intervención lumínica en monumentos, esculturas y edificios de la Ciudad se podrá observar durante todo el fin de semana. Monumento a los Españoles; Floralis Genérica (Plaza De Las Naciones Unidas); Planetario; Pirámide de Mayo; Obelisco; Edificio Bencich (Roque Saenz Peña 602); Catedral Metropolitana y la creación y difusión de la primera escarapela digital argentina en formato de Widget para instalar en dispositivos móviles y viralizar foto customizada con diferentes filtros temáticos del Bicentenario.

Asimismo habrá diferentes actividades en Museos, Usina del Arte, Feria de Matederos, Parque de la Ciudad y Espacios Culturales de la ciudad. Todas las actividades programadas son libres y gratuitas.