Sociedad

Rige el permiso para salir a correr

La actividad puede realizarse entre las 20 y las 8 y el uso del tapabocas no es obligatorio durante la misma. Quienes elijan correr de a dos podrán hacerlo pero manteniendo una distancia de dos metros.

A partir de esta noche queda habilitado el running en la ciudad de Buenos Aires durante una hora, entre las 20 y las 8.

La posibilidad de salir a caminar, correr o andar en bicicleta en espacios abiertos fue anunciada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el jueves durante la conferencia de prensa en la que el Presidente Alberto Fernández informó que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio.

Al respecto, Larreta marcó que es necesario “evitar concentración de gente” y explicó que se reforzará la seguridad de los principales circuitos para hacer ejercicio como “Palermo, los parques Centenario y Chacabuco o Parque Avellaneda”.

Si bien para correr no es obligatorio el uso de tapaboca, las asociaciones y grupos de corredores ya están difundiendo entre los runners la idea de que, más allá de la autorización de correr sin tapabocas, todos salgan a correr con los buff (cuellos multiuso que pueden usarse como tapabocas), los que utilicen para cubrirse la boca y nariz cada vez que se crucen con otra persona.

Las autoridades porteñas también pidieron que los vecinos realicen sus actividades cerca de sus casas para evitar así el uso del transporte público.

Realizar actividades físicas tiene múltiples beneficios, tanto psicológicos como físicos. De hecho, varias investigaciones demostraron que hacer ejercicio de forma regular favorece distintas funciones del cerebro, desde la capacidad de concentración, mantener la materia gris o mejorar la memoria. Además, reduce la ansiedad, alivia el estrés y previene la depresión.

Cabe recordar que a partir de mayo, se habilitó en la ciudad la actividad de comercios minoristas como librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías, siempre en el horario de 11 a 21 horas. También se habilitó la venta de comida y bebida en formato “para llevar” en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos, de lunes a lunes a partir de las once de la mañana sin límite de horario de cierre.