Sociedad

La Ciudad abrirá la vacunación para mayores de 35 años

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella. En la Capital Federal , el 44,36% de los porteños están vacunados con al menos una dosis y el 12,37% con los esquemas completos.

La Ciudad de Buenos Aires planea habilitar la inscripción a mayores de 35 años, sin comorbilidades, a partir de la próxima semana para recibir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), mientras avanza con inoculación de los grupos ya habilitados.

El subsecretario de Atención Primaria del gobierno porteño, Gabriel Battistella, explicó: “Estamos terminando con una vacunación intensa, probamente entre hoy y mañana terminaremos con los mayores de 40 años, y antes del fin de semana, o durante el fin de semana, estaremos anunciando el próximo quinquenio”.

El funcionario adelantó que la campaña que lleva adelante el ejecutivo porteño arrojará una nueva marca positiva de inoculados este miércoles. «Estamos terminando con una vacunación intensa, probamente entre hoy y mañana. Hoy vamos a batir el récord con 36 mil vacunados diarios en la franja de entre 40 y 44 años».

Por otro lado, Battistella aseguró que «se acortará el intervalo entre la primera y segunda dosis. Aplicaremos Sinopharm a la cuarta semana, AstraZeneca a la octava semana y Sputnik V componente 2 apenas lleguen”.

El subsecretario se refirió también a la efectividad de las vacunas ante las nuevas variantes del coronavirus, específicamente de la cepa india Delta, Battistella destacó la cobertura de las inmunizaciones que tiene el país y manifestó: «Las tres vacunas son efectivas. Cubren más del 75 al 80% de las enfermedades graves. Son coberturas muy buenas las de Sinopharm, Astrazeneca y Sputnik V».

Finalmente el funcionario de salud porteño habló sobre las actuales flexibilizaciones que rigen en territorio porteño. «Tenemos en los últimos días un amesetamiento. Las medidas que se toman tienen un análisis diario donde evaluamos la positividad, los casos. Tenemos una positividad del 15%, una de las mas bajas del país».