Cultura

La Casa de Neuquén expone la muestra de Claudia Alejandra Guzmán

La exposición permanecerá abierta al público hasta los primeros días de abril en el Hall de Exposiciones de Casa del Neuquén. La propuesta es mostrar las producciones artísticas femeninas recordando la lucha de la mujer por su participación y reconocimiento en pie de igualdad con el hombre.

Como inicio del Ciclo de Exposiciones 2014 organizado por el Departamento de Cultura de Casa del Neuquén, el pasado martes 11 se inauguró la exposición de pintura de Claudia Alejandra Guzmán. La misma permanecerá abierta al público hasta los primeros días de abril en el Hall de Exposiciones de Casa del Neuquén, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con un hall colmado de público, la directora de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, dio la bienvenida a la artista, quien se mostró muy agradecida con todo el personal de la Casa del Neuquén por la invitación y dijo que para ella exponer en Buenos Aires simboliza una puerta a nuevas oportunidades y experiencias que sin dudas va a saber aprovechar.

Al mismo tiempo que sus obras se exponen en la Casa del Neuquén, Guzmán representará a la provincia de Neuquén con sus pinturas: “Mirada” y “Xanaia”, en el encuentro Mujeres Creadoras, que se realiza hace ya varios años en el marco del Día Internacional de la Mujer -celebrado el 8 de marzo- en la Casa de la Provincia de Santa Fe, (25 de Mayo 168 C.A.B.A).

La inauguración del encuentro se realizará el jueves 13 de marzo a las 14 horas con la participación de números musicales de artistas de todo el país y permanecerá abierta al público hasta el 15 de abril.

“Mujeres Creadoras” es una muestra conjunta de pinturas, esculturas y telares de artistas femeninas de todo el país organizada por el Departamento de Cultura de Casa del Neuquén junto a las Delegaciones Provinciales de Catamarca, Córdoba, Chubut, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

La propuesta es mostrar las producciones artísticas femeninas recordando la lucha de la mujer por su participación y reconocimiento en pie de igualdad con el hombre.