Política

“La aprobación de la gestión del PRO no es mayoritaria”

Para el legislador Gentilini“el gran derrotado fue el frente Cambiemos, ya que la segunda vuelta demuestra que Macri no tenía una aprobación mayoritaria en la Ciudad, que su candidatura queda debilitada y que ECO se quedó corto por su alianza nacional con el PRO”.

Gentilini dio su opinión sobre las elecciones.

El legislador Javier Gentilini, titular del bloque Frente Renovador en la CABA, se refirió al impacto de las elecciones porteñas cuestionando algunos preconceptos que se quisieron instalar durante los últimos meses por el oficialismo en la Ciudad.

“Las elecciones demuestran que la aprobación de la gestión del PRO no es mayoritaria, como se quiso instalar desde algunas encuestadoras afines. El hecho de que Rodríguez Larreta se haya impuesto por un estrecho margen habla de que más de la mitad de los porteños tienen una visión muy distinta de los principios y las formas con las que el macrismo gobierna”, sostuvo.

Gentilini se refirió asimismo a las declaraciones del jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, quien intentó desvincular el resultado de la segunda vuelta porteña del debilitamiento de la candidatura presidencial de Mauricio Macri: “Sanz no puede sostener que las chances del frente Cambiemos siguen intactas, y mucho menos las de su principal referente que es Macri. Si hasta ayer el éxito de ese espacio estaba muy en duda conforme los resultados de distintas elecciones provinciales, con la segunda vuelta porteña su proyección queda muy debilitada”.

En tal sentido, el diputado porteño del Frente Renovador agregó que “un amplio sector del radicalismo estará cuestionándose en este momento la decisión tomada en la Convención de Gualeguaychú, al haber jugado toda su suerte a las posibilidades de Macri. Para lo cual, incluso y paradojalmente, redujeron el frente ECO a una expresión compatible y funcional a la alianza nacional con el PRO y, por eso, terminaron perdiendo cuando queda claro que se le podía ganar en la Ciudad”.

Para finalizar, Gentilini concluyó enfáticamente que “el gran derrotado fue el frente Cambiemos, ya que la segunda vuelta demuestra que Macri no tenía una aprobación mayoritaria en la Ciudad, que su candidatura queda debilitada y que ECO se quedó corto por su alianza nacional con el PRO”.