Política

“La agenda porteña debe tener como prioridad la problemática habitacional”

Cabandié se pronunció de esta manera respecto al informe presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en el que destaca que el gobierno de Macri, en seis años, sólo pudo entregar cien créditos anuales para viviendas.

Cabandié opina sobre la situación habitacional porteña.
Cabandié opina sobre la situación habitacional porteña.

El diputado nacional del FPV por la Ciudad Juan Cabandié aseguró que el macrismo, con otras acciones de gestión, esconde la situación precaria que sufre la Ciudad en relación a las viviendas, y advirtió que “si no se reconocen los problemas, no se pueden solucionar”.

Así Cabandié se pronunció al informe presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en el que destaca que el gobierno de Macri, en 6 años, sólo pudo entregar 100 créditos anuales para viviendas.

“El macrismo, con otras acciones de gestión, esconde la problemática habitacional; como por ejemplo utilizando la bicisenda, y si no se reconoce no se puede solucionar”, destacó el diputado.

Asimismo, Cabandié aseguró que “el macrismo construye una agenda mentirosa”, y destacó que “el PRO quiere hacernos creer que lo que necesitamos los porteños es el Metrobus o las bicisendas, y no son cosas que estén mal, pero la necesidad de los porteños, desde hace 10 años es la vivienda”, marcó el diputado nacional.

De la misma forma aseveró que “la agenda porteña debería tener como prioridad la problemática habitacional”.

“La desatención en materia habitacional por parte del PRO no es de ahora, sino que es una prolija decisión de Estado instrumentada desde el inicio de la gestión”, añadió el diputado del Frente para la Victoria.

A la vez, Cabandié se refirió al funcionamiento del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), y lo caracterizó como “una estructura de la Ciudad de Buenos Aires inservible en estos años”, dado que “sólo le paga el sueldo a mil personas, pero no urbanizan villas ni hacen barrios”.

En las investigaciones del propio gobierno porteño y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se destaca que el IVC nunca en su historia ejecutó la totalidad del presupuesto asignado por la Jefatura de Gobierno, y que esta situación se profundizó desde que Mauricio Macri se hizo cargo de la administración.

,