Sociedad

Kreplak y la Delta en la ORT: «Esto es circulación comunitaria y es un brote»

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se refirió a los casos confirmados en el establecimiento educativo de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al brote de coronavirus confirmado esta semana en la Escuela ORT, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, donde sobre 43 casos al menos tres fueron confirmados como de variante Delta.

«Venimos con un importante descenso en las internaciones y fallecimientos» vinculados al COVID -19, pero «el temor que nos queda es la variante Delta y posibles brotes relacionados con eso, y especialmente entre la población que no está vacunada», dijo el funcionario.

En ese sentido, Kreplak afirmó que «las escuelas son un lugar de especialmente preocupación. Que tengamos un brote en una escuela con variante Delta es preocupante, es lo que hay que evitar», recalcó.

«Hay que ser muy cuidadosos porque en las escuelas no está nadie vacunado», sostuvo con relación al alumnado. «Estamos muy cerca de poder vacunar a los menores así que hay que cuidarlos especialmente ahora», añadió.

Luego de señalar que «nos queda vacunar a 5 millones de menores en la provincia», reiteró que «somos cautelosos» en lo que respecta a la presencialidad escolar. «Estamos aumentando mucho la vigilancia Delta», dijo.
«Esto es circulación comunitaria y esto es un brote», señaló con relación a los casos detectados en la Escuela ORT, de los cuales al menos tres fueron confirmados como Delta. «Es probable que sean todos Delta», arriesgó Kreplak con relación a los 43 casos en el mencionado establecimiento educativo porteño.

Finalmente y con respecto a las elecciones primarias que se llevarán a cabo el domingo en todo el país y en territorio bonaerense en particular, afirmó que «todo está preparado para que no sea riesgoso epidemiológicamente ir a votar», y reiteró los cuidados sanitarios que los electores deben observar.