Política

Juraron los comuneros electos

Los quince comuneros electos dieron juramento en la Legislatura. “Vamos por el camino de la descentralización”, expresó Ritondo al respecto.

Juraron los comuneros.

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió este martes la entrega de diplomas que certifican la asunción de miembros electos de 15 juntas comunales de la Ciudad, creadas por la Ley 1.777.

Al respecto Ritondo consideró “una alegría” saber “que haya tanta gente para esta asunción. Este acto es muy importante por ser uno de los últimos en la Legislatura y no era una obligación, pero la Legislatura tomó gratamente la responsabilidad de recibir a integrantes de juntas comunales electas, porque ellos están más cerca de la comunidad”.

Agradeció también “a comuneros que dejan su mandato, y deseo expresarles que hicieron historia, porque fueron los primeros en ser elegidos. Vamos por el camino de la descentralización, para que cada comuna tenga su autonomía. Esto muestra la fuerte representación democrática de nuestra ciudad”.

Luego de hablar Ritondo, prestaron juramento cada uno de los 7 miembros de 15 juntas comunales.

La Ciudad de Buenos Aires está organizada en 15 Comunas, que se rigen bajo la Ley 1.777 sancionada en 2005.

Cada una son un órgano de Gobierno compuesto por la Junta Comunal y su Presidente. Los 7 miembros de la Junta son elegidos por vecinos en elecciones y se mantienen en sus cargos por cuatro años.

Estuvieron en el Salón Dorado de la Legislatura el subsecretario Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, Subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, diputados de la Ciudad, legisladores electos, autoridades de la Ciudad y la Legislatura, familiares y amigos de integrantes de juntas comunales, entre otros.