Política

Jorge Rivas presentó nuevo libro

Lo hizo en el barrio de Chacarita, donde explicó la idea de “El rumbo”, la nueva obra del legislador socialista. Jorge Rivas presentó esta semana su nuevo libro en Asunto Guevara, Guevara 517, en el barrio de Chacarita. El libro fue... Leer más »

Lo hizo en el barrio de Chacarita, donde explicó la idea de “El rumbo”, la nueva obra del legislador socialista.

Jorge Rivas presentó esta semana su nuevo libro en Asunto Guevara, Guevara 517, en el barrio de Chacarita.

El libro fue presentado por un panel integrado por su autor, la legisladora Paula Penacca y la juntista de la Comuna 15 Camila Rodríguez, ambas del Frente para la Victoria.
Contratapa
Cuando en 2007 un conjunto del socialismo, incluido el conjunto de la militancia bonaerense, decidió incorporarse plenamente al proyecto transformador liderado por Néstor Kirchner, fue esencial la voluntad política de Jorge Rivas, quien jugó un papel central en la comprensión de la nueva etapa histórica iniciada en 2003.

La presente recopilación de textos de opinión, intervenciones parlamentarias y entrevistas, revela la vigencia de aquella perspectiva de plural que instituyó un rol para la izquierda democrática y popular al interior del kirchnerismo, el amplio espacio de articulación política, social y cultural que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Recuperación de la propia identidad histórica al tiempo que expresión de compromiso, consecuente con los desafíos del presente, esfuerzo intelectual por alejarse de cómodos clichés y asumir las inquietantes exigencias del mundo real, este libro revela una vocación y una apuesta, la de contribuir desde una tradición arraigada en la historia nacional a la profundización de un itinerario de cambios, -un rumbo-, que promete general muchos más.