Política

Itai busca cien mil votos

En este sentido el economista y precandidato porteño consideró "fundamental fortalecer la unidad llegando a octubre con la lista más amplia y plural posible para evitar que la ciudad se dirima en una interna de Cambiemos entre Carrió y Lousteau."

fahl02

En busca de cien mil votos Itai Hagman lanzó esta semana la campaña de Ahora Buenos Aires en Unidad Porteña. Con más de dos mil personas y en un escenario en forma de “T” los candidatos/as de la lista firmaron un compromiso público con sus votantes. Participaron también Elizabeth Gómez Alcorta, precandidata a Diputada Nacional, Jonathan Thea y Vicki Freire, precandidatos a legisladores.

Itai Hagman, precandidato a Diputado Nacional y economista, declaró: “Estamos en un contexto nacional de pérdida de derechos, en donde cada día nos levantamos escuchando una nueva noticia que nos angustia. Necesitamos diputados/as y legisladores/as que se planten para defender los derechos del pueblo y por eso en el acto realizaremos un compromiso público en ese sentido. Nos comprometemos a estar siempre del lado correcto de la historia, porque nunca nos dio lo mismo.En estas elecciones tenemos que ponerle un freno al ajuste de Cambiemos y con esa intención nos sumamos a Unidad Porteña” declaró Itai Hagman.

A su vez agregó: “ Desde Ahora Buenos Aires creemos que es fundamental fortalecer la unidad llegando a octubre con la lista más amplia y plural posible para evitar que la ciudad se dirima en una interna de Cambiemos entre Carrió y Lousteau. Tenemos que sumar cien mil votos para ser parte de las lista final de Unidad Porteña en octubre, así que ese será uno de los principales objetivos de nuestra campaña también”

Elizabeth Gómez Alcorta, abogada especialista en derechos humanos y precandidata a Diputada Nacional agregó: “Milagro representa el emblema de la política antidemocrática de este gobierno, que no escucha ni a los organismos internacionales de DDHH que dicen que es una detención arbitraria. Me comprometo a seguir luchando para que en la Argentina no haya presxs politicxs. Este gobierno quiere dejar atrás todos los avances en política de memoria verdad y justicia, no es casualidad que en los pabellones de lesa humanidad hayan festejado el triunfo de Macri. Las políticas de memoria verdad y justicia deberían ser políticas de Estado y todos los partidos deberían tomar un compromiso democrático para que esto no quede a merced de cualquier gobierno.”

Jonathan Thea, precandidato a Legislador de la Ciudad, expresó:”Los que somos parte de Ahora Buenos Aires hace años militamos comprometidos con las necesidades del pueblo, con los más humildes, los trabajadores. Con esa convicción y dedicación vamos a representar los intereses de quienes vienen padeciendo el ajuste de la política económica del Gobierno Nacional”.