Sociedad

Intimidación policial a un alumno

Un gremio docente denuncia que un agente policial entró en contacto con el menor con el fin de 'esclarecer un hurto' ocurrido en la escuela N° 19 en Los Perales.

Feria Popular - Comuna 09 (4)

Desde la dirección de Ademys se suman al repudio que fue denunciado en los últimos días sobre un nuevo ingreso policial a la escuela pública Escuela primaria nro 19, en Los Perales, Mataderos.

Al respecto el gremio expresó en un comunicado: “Hemos tomado conocimiento acerca de un hecho sumamente preocupante. Como ya es público, producto de información que circula en las redes sociales, existe una denuncia acerca de un nuevo ingreso policial a una escuela pública. Desde nuestro sindicato hemos hecho pública nuestra situación ante los casos de presencia de fuerzas represivas en las escuelas”.

Según deja en evidencia la denuncia del ingreso de un Policía de la Ciudad a la mencionada escuela, el agente policial habría estado en contacto con el menor con el fin de ‘esclarecer un hurto’ ocurrido en la escuela.

Desde Ademys expresan un “absoluto repudio y denunciamos este nuevo acto de represión policial en la escuela como un claro ataque a los derechos constitucionales de niños, niñas y adolescentes. Exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del caso y las medidas que sean necesarias para con los responsables del ingreso policial a la escuela y de la requisa sobre el niño.”