Sociedad

Instalaron expendedores de bolsas

Los mismos se ubicaron en los Parque de Palermo, y las bolsas están destinadas a que los vecinos las utilicen para levantar el excremento de sus perros y mantener limpios los espacios verdes.

Expendedores de bolsas para mantener más limpia la Ciudad.

El Gobierno porteño instaló en plazas del barrio de Palermo varios expendedores de bolsas con el fin de que los vecinos las utilicen para levantar el excremento de sus mascotas.

El plan “Mascotas de la Ciudad” inició como prueba piloto en la Comuna 14. Las primeras expendedoras fueron instaladas en Parque Las Heras, Plaza Unidad Latinoamericana y en el Boulevard Chenaut.

Al respecto, el titular de la Comuna 14, Maximiliano Corach, expresó que “el objetivo es generar conciencia en los dueños y paseadores de perros para que asuman una actitud responsable y colaboren en la tarea de mantener limpia la Ciudad”.

En la Ciudad de Buenos Aires, viven aproximadamente un millón de perros y gatos. Y agregó: “Nuestra gestión, está basada en trabajar por los vecinos y en lograr una mejor calidad de vida. En este sentido, estamos realizando arduas tareas vinculadas con la meta de tener una ‘Palermo verde’ y ésta, junto a la implementación del programa de separación de origen, es una de ellas”.