Política

Iniciativa contra el tabaquismo

Un proyecto intenta crear un Fondo Especial de atención a enfermedades causadas por el cigarrillo. Además, pide aumentar su precio de los atados.

Proyecto contra el tabaquismo.

En la Legislatura porteña se realizó este miércoles una charla sobre tabaquismo, organizada por la legisladora María Inés Gorbea (SUMA+).

Durante la jornada se presentó un proyecto de ley de autoría de la diputada para crear un “Fondo especial para la atención de enfermedades provocadas por tabaquismo”. La iniciativa establece que los recursos asignados al Fondo se destinarán exclusivamente a programas y servicios de prevención, atención, tratamiento y reducción de patologías asociadas al tabaquismo (previstos en el marco de la ley N° 1.799), que se prestan en hospitales públicos y Centros de Atención Primaria de la Ciudad.

La norma, además, propone crear “una tasa por consumo” del 100 por ciento sobre el valor actual, lo que duplicaría automáticamente el precio final de cigarrillos.

Según fundamentos de la legisladora “Argentina tiene el cigarrillo más barato de América Latina”.

Participaron del panel Verónica Schoj, médica y Directora Ejecutiva de FIC Argentina (Fundación Interamericana del corazón); Belén Ríos, abogada, Directora del área legal de FIC Argentina y Martín González Rosado, economista y profesor.