Cultura

Inaugura la muestra de arte textil “La Cateña en lo Andino”

Será este jueves en la Casa de Salta, donde Jesus Casimiro ofrecerá una muestra de tapices basada en la filosofía y la cultura andina, diseñados con la técnica propia denominada Cateña.

Muestra en la Casa de Salta.
Muestra en la Casa de Salta.

La Casa de la Provincia de Salta, a través del Departamento de Cultura inaugura este jueves 6 de marzo la muestra de arte textil “La Cateña en lo Andino”, a cargo del artista salteño Jesús Casimiro.
La apertura se realizará a las 19 en el salón de exposiciones de Casa de Salta, Avenida Roque Sáenz Peña 933. Participará el secretario de Estado, Sergio Etchart. Al final de la muestra se ofrecerán vinos y empanadas salteñas.

Su autor, Jesus Casimiro nació en la localidad de Luracatao, departamento Molinos, Provincia de Salta. Pertenece a la comunidad diaguita de esa zona, aunque desde el 2000 reside en la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad Casimiro ofrecerá una muestra de tapices basada en la filosofía y la cultura andina, diseñados con la técnica propia denominada Cateña.

La muestra permanecerá en Casa de Salta hasta el 31 de marzo. Para más información comunicarse con el departamento de Cultura (011) 43262456, interno 111.