Sociedad

Impulsan una ley en defensa de inquilinos

"La situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos a la hora de alquilar, habla de la impunidad con la que se maneja este negocio”, sostienen los impulsores de esta campaña que son tres organizaciones que se ocupan de la problemática.

Organizaciones defienden a los inquilinos.

Se lanzó en Capital Federal hace unos días una campaña que tiene como iniciativa la presentación de una Ley en Defensa de Inquilinos en CABA.

Impulsada por tres organizaciones que abordan la problemática de la vivienda, Patria Grande, el Movimiento Popular La Dignidad y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, y junto a la Red de Inquilinos, la propuesta hacia los vecinos de la Ciudad recibió una enorme adhesión debido a las sistemáticas complicaciones que se presentan a la hora de acceder a una vivienda.

Al respecto Itai Hagman, dirigente de Patria Grande señaló: «Existe una problemática generalizada en relación al acceso a la vivienda en la Capital Federal”.

“La cantidad de exigencias por parte de las inmobiliarias a los inquilinos, es una muestra elocuente de la falta de intervención del Estado en defensa de un sector de la ciudadanía. Por otro lado, el PRO alienta el negocio de la especulación inmobiliaria, dejando en claro para quiénes gobierna, y para quiénes no», añadió.

En tanto Andrea Rodríguez, integrante de la Red de Inquilinos se refirió a este tema: «La situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos a la hora de alquilar, habla de la impunidad con la que se maneja este negocio”.

“No hay nadie que le ponga un tope al aumento o a la cantidad de pedidos ridículos que nos hacen. La vivienda es un derecho constitucional y parece que hace falta otra ley que nos proteja, por eso estamos apoyando esta iniciativa y desde que salimos a contarla en la calle estamos sumando muchísimos vecinos», sostienen.

Durante toda la semana, seguirá la difusión de la propuesta en las esquinas más importantes de la Capital Federal.