Cultura

Homenaje a “Tango Feroz”

La Ciudad homenajeó a la popular película de Marcelo Piñeyro a través de un mural que le agrega identidad al Distrito Audiovisual. También se crearon estrellas con los nombres de los protagonistas.

Mural en homenaje a Tango Feroz.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, encabezaron el homenaje que la Ciudad le rindió a la exitosa película “Tango Feroz”, dirigida por Marcelo Piñeyro, con un mural en el Distrito Audiovisual.

Lo hizo a través de un mural que le agrega identidad al Distrito Audiovisual.

Se debe a la realización de 30 murales y placas de estrellas en sus veredas con el objetivo de reconocer a nuestros más queridos artistas, como en este caso a un clásico del cine nacional, que se estrenó en 1993 y se reestrenó este año en HD.

Al respecto Rodríguez Larreta marcó que «con estos murales queremos reconocer el talento de nuestros artistas y su trabajo por la cultura”.

“Esta película es un clásico del cine nacional, su música es recordada por más de una generación y sus actores son muy queridos y admirados por todos los porteños», añadió.

La imagen que recobró vida en el mural fue la más votada por los vecinos entre tres opciones, a través de las redes sociales de “Participación Ciudadana” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el evento se mostraron las estrellas iluminadas con los nombres de los protagonistas de la película –su director, Marcelo Piñeyro, y los actores Fernán Mirás y Cecilia Dopazo- y se le entregó a cada actor una estrella en reconocimiento por su profesión artística.

También se mostró la implementación de un código QR en el mural para que las personas puedan usarlo para un ver un video de la película homenajeada.

Por su parte, Eduardo Macchiavelli señaló: “Seguimos sumando murales para convertir el Distrito Audiovisual en un paseo para todos los vecinos de la Comuna y de la Ciudad”.

“Además, es una buena forma de homenajear a las grandes películas y a los actores que marcaron a generaciones enteras y que hoy nos siguen emocionando”, cerró.