Política

“Hay que poner fin a los individualismos en UNEN”

Así lo sostuvo el precandidato a Jefe de Gobierno Porteño por UNEN, Sergio Abrevaya, quien considera que su espacio “debe debatir internamente sus diferencias para fortalecerse ante los demás partidos políticos”.

Abrevaya pide una reunión interna en su espacio.
Abrevaya pide una reunión interna en su espacio.

El precandidato a Jefe de Gobierno Porteño por UNEN, Sergio Abrevaya, planteó “la urgente necesidad que se realice un Congreso Nacional del frente a fin de zanjar las diferencias que existen dentro del espacio, y acabar así con la exhibición de individualismos, dejando en claro cuál es el proyecto de país de UNEN y cómo se hará para lograrlo”.

“Este espacio, que es nuevo como fuerza política, debe debatir internamente sus diferencias para fortalecerse ante los demás partidos políticos. Tiene que ser un espacio donde las decisiones que se tomen se respeten”, marcó.

Asimismo considera: “Debemos dar el ejemplo con vocación de dialogo y de resolución de problemas a través del consenso. UNEN debe ser una alternativa a los individualismos que lo integran, no la exacerbación de los mismos; por eso tenemos que aprender a resolver en conjunto”.

El representante de PODES (Poder para el Espacio Social), también destacó: “Necesitamos fortalecer una cultura del debate interno y dejar de resolver los problemas del partido en los medios de comunicación que sólo acentúan los desencuentros. UNEN debe transmitir propuestas que den solución a las necesidades de la sociedad, que es lo que a la gente le interesa, no nuestras miserias y diferencias. Si decidimos apostar por este espacio político que nos representa, debemos hacernos cargo. Como políticos tenemos un compromiso con la sociedad y debemos responder con la mayor responsabilidad posible”.

Finalmente, Abrevaya, enfatizó que lo importante es que “UNEN es un espacio que reúne a representantes de centro izquierda, que tienen sus convicciones, que coinciden en cuáles son los valores principales a la hora de gobernar: Terminar con el cortoplacismo, gobernar con políticas de estado a largo plazo y con honestidad”.