Sociedad

Hay 150 empresas radicadas en el Distrito Audiovisual

Se trata des empresas que residen en la zona no pagan impuestos, para fomentar la industria y la inversión. La Ley de Promoción Audiovisual fue sancionada en septiembre de 2011 y reglamentada a principios de 2012.

Crece el Distrito Audiovisual a dos años de su creación.

Dos años después de que se aprobara la creación del Distrito Audiovisual, unas 150 empresas ya se radicaron en los barrios de Colegiales, Chacarita, La Paternal, Palermo y Villa Ortúzar para desarrollar la actividad y contar con beneficios impositivos.

La Ley de Promoción Audiovisual fue sancionada en septiembre de 2011 y reglamentada a principios de 2012, con el objetivo de potenciar el desarrollo de las PyMES del sector, darle una identidad al espacio donde se concentra la industria y posicionar a la Ciudad como un destino confiable para la inversión local e internacional.

En el acto por el segundo aniversario, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó: “La política de distritos es uno de los éxitos del Gobierno. El intercambio entre los protagonistas de la industria ayuda a crear un círculo virtuoso”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, expresó: “Celebramos el compromiso que han tomado 153 empresas. Queremos ser la ciudad de la creatividad y la innovación”.

Las compañías que trabajan en la zona no pagan Ingresos Brutos, ABL y Sellos. Algunas ya estaban dentro de los límites del Distrito, pero 56 nuevas empresas se sumaron desde el inicio.