Sociedad

Docentes rechazan el adelantamiento del ciclo lectivo 2022

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación sostienen que esta maniobra demuestra "nuevamente el marketing electoral y el falso interés por la educación de Larreta y Acuña".

En el día de hoy la comunidad educativa recibió a través de una conferencia de prensa, la intención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de adelantar el comienzo del ciclo lectivo 2022.

Desde UTE sostienen que estos anuncios son un nuevo capítulo de marketing político de cara a las elecciones del 14 de noviembre y una vez más se realizan de espaldas de docentes y de las familias, y desconocen que el calendario escolar se resuelve en el marco del Consejo Federal de Educación y no lanzando trascendidos en la prensa.

Asimismo agregan que esta medida «desconoce la reglamentación del artículo 69 del Estatuto del Docente que fija el comienzo de la Licencia Anual Ordinaria (vacaciones) el primer día hábil de enero, lo que significa que la vuelta a las escuelas por parte del personal docente debería ser a partir del 16 de febrero y no el 7».

Mientras las noticias se centran en esta cáscara vacía y construyen junto a Larreta y la Ministra Acuña el slogan “Prioridad Educación”, continúa habiendo más de 20 mil niños y niñas sin vacantes en el sistema público en el marco del presupuesto educativo más bajo de la Ciudad desde el retorno de la democracia. A su vez, el comienzo de clases atenta económicamente contra los sectores más postergados que más vienen sufriendo la crisis, ya que la segunda quincena de febrero es el período más económico para planificar vacaciones.

En esa línea, la UTE exige al Gobierno de la Ciudad que «abandone el marketing político, defina el calendario en el marco del CFE y siente a los sectores de la comunidad educativa a debatir sobre los verdaderos problemas de la educación de nuestra Ciudad».