Sociedad

Gremios docentes acordaron con la Ciudad

Tras lograr el acuerdo salarial escalonado del 32% con los gremios docentes, a comienzos de semana se dio inicio al ciclo lectivo 2015 sin medidas de fuerza.

Docentes porteños esperan una nueva reunión paritaria.
Docentes porteños esperan una nueva reunión paritaria.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, anunciaron el acuerdo salarial escalonado del 32% con los gremios docentes, y de esta manera el lunes comenzará el ciclo lectivo 2015.

De esta manera en agosto un maestro de jornada simple (4hs) alcanzará un salario de $8.130, mientras que un maestro de jornada completa (8hs) percibirá $16.260 de remuneración en el mismo mes.

Una vez más, en la Ciudad se apostó al diálogo y por sexto año consecutivo se logra iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma.

Por tercer año consecutivo crece la matrícula estatal en la ciudad. Se ha realizado una inversión récord en infraestructura que permitió construir más de 50 escuelas nuevas. Por 4to año consecutivo se evaluará a los docentes y alumnos porteños.