Género

“Segura en Casa, Segura en el Trabajo”

Campaña para eliminar la violencia contra la mujer

Sindicatos argentinos participaron de esta campaña internacional para el abordaje de la violencia de género, desde una perspectiva sindical y para fortalecer la ratificación e implementación del Convenio 190 de la OIT.

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de esta campaña internacional para el abordaje de la violencia de género, desde una perspectiva sindical y para fortalecer la ratificación e implementación del Convenio 190 de la OIT.

El sindicato, junto a la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), llevaron adelante actividades de capacitación sobre género y activismo digital bajo el lema “Segura en Casa, Segura en el Trabajo”. También se sumaron a esta iniciativa las mujeres sindicalistas de la UGT/FICA de Barcelona, que también pertenecen a la ICM Regional Europa.

La campaña se inició el 25 de noviembre, en el marco del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» y finalizó el 10/12, para coincidir con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Desde la UOLRA, señalaron que el objetivo es fortalecer la identidad de mujer trabajadora ladrillera, reconocer la importancia de su rol. Para representar nuestro objetivo, escogimos como eslogan de campaña, «Trabajo, no ayudo».

,