Política

Grave acusación a un comunero de Larreta

Se debe al gasto sin consulta de unos diez millones de pesos. La Procuración debería citar a Larreta y al Presidente de la Junta Comunal 6 Marcelo Iambrich (PRO), para que den explicaciones.

Larreta promete otro Metrobus.

Camino Popular, a través de Claudio Lozano y a Itai Hagman denunciaron a la Procuración General de la Ciudad, ante el gasto de 10 millones de pesos sin consulta a las instancias de gobierno de la Comuna.
Martín Iommi, comunero de Caballito que hoy encabeza la lista de Camino Popular y busca su reelección en la Comuna 6, realizó una intensa investigación de los últimos meses de gestión en los que se detalla un gasto superior a los 9,7 millones de pesos “Se trata de 13 actos administrativos, de los cuales 11 fueron realizados por mecanismos de necesidad urgencia sin que la Junta Comunal se expida respecto a la prioridad de tales gastos y mucho menos a su urgencia” señaló Iommi.

“La sede Comunal fue pintada en el año 2012 y tardaron dos años para pintarla parcialmente. Se gastó la increíble suma de $189.245. Supuestamente se compraron 320 árboles a $398.994 sin embargo no hay registro en la comuna que se hayan realizado dichas plantaciones. Se entregaron certificados de finalización de obra a obras que no fueron finalizadas. Y se pagó $497.900 el reacondicionamiento de la pista de Skate del Parque Centenario,” agregó el Comunero.

Itai Hagman, se refirió a la responsabilidad política del Gobierno de la Ciudad, en especial al Jefe de Gabinete del PRO: “Larreta tiene la responsabilidad absoluta por la usurpación que el macrismo a hecho de las Comunas. Un mecanismo de participación ciudadana que debería aportar a que los vecinos y vecinas decidan sobre el destino de los recursos en sus barrios, termina siendo el bunker de cientos de funcionarios y familiares del PRO.”

“Las Comunas tienen, entre otras competencias, la función de planificar, controlar y ejecutar obras en el espacio, y existen cientos de denuncias sobre los mecanismos irregulares de ejecución presupuestaria en la Ciudad de Buenos Aires. La Procuración debería citar a Larreta y al Presidente de la Junta Comunal 6 Marcelo Iambrich (PRO), para que den explicaciones sobre todas estas sospechas de corrupción” concluyó Hagman.