Sociedad

Graffiteros deberán limpiar los coches afectados

Como resultado de un acuerdo de resarcimiento con SBASE por un hecho de vandalismo, deberán limpiar los coches de la Línea E que fueron afectados.

Deben limpiar los graffitis de la línea E de subtes.

Tres jóvenes graffitteros deberán cumplir 25 horas de trabajo en tareas de desgraffitado como resultado de un acuerdo de resarcimiento con Subterráneos de Buenos Aires por un hecho de vandalismo que ocasionaron a algunos coches de la línea E ocurridos el 1º de mayo pasado.

La causa involucra a un grupo de jóvenes que irrumpieron en la estación Varela de la línea E la noche del jueves 1° de mayo y fueron aprehendidos por personal de vigilancia que dio intervención a la Policía Metropolitana, tras pintar los laterales y el vidrio frontal de coches de la Línea E y el Premetro.

Como compensación se determinó que tres de los integrantes de la banda realizarán 25 horas de trabajo de desgraffitado cada uno a manera de resarcimiento por los daños producidos.

Las acciones emprendidas se enmarcan en el Plan de Seguridad del Subte que contempla la incorporación de 506 agentes de la Policía Metropolitana que circulan por la red, la instalación de 1600 cámaras en estaciones, talleres y cocheras y el blindaje de boleterías.

Además se desarrollarán tareas de limpieza de formaciones en la Línea C para completar el plan de desgraffitado en todas las líneas de la red.

,