Cultura

Ganadores de las mejores ideas

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió en la Usina de Arte, en el Barrio de La Boca, al ganador del concurso 2014 ImpacTec, Leonardo Valente, y a los otros cuatro finalistas, que compitieron por generar las mejores ideas para aplicar en sectores de mayor vulnerabilidad social.

Macri junto a los ganadores.
Macri junto a los ganadores.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, cuya área lleva adelante la iniciativa.

También participaron el subsecretario de Economía Creativa, Enrique Avogadro, y el director general de Emprendedores, Mariano Mayer.

Leonardo Valente fue el ganador del certamen con “Social Pos”, un sistema para que negocios de barrios humildes puedan instalar o mejorar el cobro por tarjetas de crédito y débito e incrementar sus ventas.

Por su idea Valente ganó la beca para estudiar en Singularity University de Silicon Valley, Estados Unidos, en tanto que otros finalistas recibieron medias becas para participar de la competencia NAVES, otorgadas por el Centro de Entrepreneurship de ese centro de estudios.

La Universidad es conocida como una universidad no tradicional y la más innovadora del mundo, ubicada en el campus de la NASA en Silicon Valley, California, donde confluyen las mentes más brillantes de la alta tecnología, emprendedores y filántropos en la misión de poner el avance de la tecnología y la inventiva al servicio de la humanidad.

Tiene la función de inspirar e informar a líderes mundiales de los vertiginosos cambios en las tecnologías y cómo emplearlas para generar impactos positivos en la sociedad.

Se presentaron en total 160 proyectos de jóvenes innovadores bajo la premisa “una idea tecnológica que beneficie a un millón de argentinos”, con el objetivo de encontrar nuevas soluciones a los problemas cotidianos que plantea la sociedad. ImpacTec es organizado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la consultora Socialab que se dedica a buscar soluciones para combatir la pobreza y la desigualdad.

Los restantes finalistas fueron: Bruno Gielczysnky, con Lembas (Golosina con superalimentos para satisfacer todas las necesidades nutricionales de un niño en una sola porción), Manuel Giménez, con Chagas Test (Sistema de auto-diagnóstico del mal de Chagas), Pablo Larguia, con INNOVA Academy for Digital Education (IADE) (Plataforma de educación tecnológica a nivel global), Juan Andrés Jorda, con iHope (Conectar Villas y Asentamientos a Internet de modo gratuito para los usuarios y financiándolo con publicidad).