Sociedad

Fuertes controles en los accesos y egresos de la Ciudad

De los 127 cruces que hay en la Ciudad, 56 permanecen abiertos y 71 están inhabilitados. Además están prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados y en todos los ámbitos.

En el marco de las nuevas medidas implementadas debido al aumento de casos de coronavirus, desde la madrugada de este sábado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza fuertes controles en los accesos y egresos del territorio porteño.

De los 127 cruces que hay en la Ciudad, 56 permanecen abiertos y 71 están cerrados hasta el lunes 31 de mayo a las 6 horas.

De los 56 que permanecen abiertos, 50 son controlados por la Policía de la Ciudad (hay presencia durante las 24 horas) y 6 por fuerzas federales: Prefectura y Policía Federal.

Los efectivos controlan que solamente circulen personas con permiso para esenciales, por lo que los automovilistas que no cuenten con el mismo no pueden pasar. También se supervisa a quienes viajan en colectivos.

En estos días de vigencia de las medidas sanitarias ante la segunda ola de coronavirus, los controles a la circulación de las personas se centraron en los pasos que conectan la Ciudad de Buenos Aires con los municipios bonaerenses y en las estaciones de trenes y subtes, donde se verificó que los pasajeros tuvieran actualizados los permisos para transitar y se los orientó para mantener la distancia social en las filas de espera.