Fuertes acusaciones al FIT

Ante el intento del FIT de impugnar a Izquierda al Frente, el dirigente del MST Alejandro Bodart, quien es además pre-candidato a Diputado Nacional por la Capital Federal, declaró que “la cúpula del FIT cayó en un bochorno electoralista y proscriptivo porque subestiman a la gente y a sus propios votantes al decir que votan por confusión”.

Además, el dirigente explicó que “en realidad el nombre FIT nació en 1993 cuando se aliaron el MST y el PO para las elecciones legislativas”, ante lo cuál destacó que su espacio después jamás lo impugnó aunque no formara parte”.

En ese sentido, aseguró que “el actual FIT traspasó una frontera de clase al recurrir a la justicia del sistema para tratar de proscribir a Izquierda al Frente y así monopolizar la representación de la izquierda y se preguntó ¿si entonces fueran gobierno prohibirían al resto de la izquierda?”.

Por su parte, señaló que “es una vergüenza que al obstáculo que ya significan las PASO, el Frente de Izquierda le sume su intento antidemocrático contra Izquierda al Frente” .

Alejandro Bodart lanzó un llamado para los militantes y simpatizantes del FIT para que le exijan a sus dirigentes que retiren la impugnación a la alianza entre el MST y el Nuevo MAS”, porque recordó que con ese nombre ya se presentaron el 4 de junio en la elección provincial de La Rioja donde, incluso, le ganaron al FIT.

Finalmente, el Precandidato a Diputado Nacional dijo que espera que “el juzgado electoral no deje pasar esa impugnación tan autoritaria”.