Política

Foro de la Tercera Edad

Se realizó la primera sesión del mismo con representantes de centros de jubilados porteños. Durante la jornada de avanzó en cuatro proyectos que buscan mejorar el bienestar de esta población.

Representantes de centros de jubilados asistieron a la Legislatura.
Representantes de centros de jubilados asistieron a la Legislatura.

La diputada Cristina García encabezó la convocatoria con integrantes de centros de jubilados y pensionados de la Ciudad.

En el recinto de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña fue la primera sesión del Foro de la Tercera Edad del ciclo 2015, presidida por la legisladora Cristina García De Aurteneche (Confianza Pública Democrática).

A lo largo del año, el Foro de la Tercera Edad realiza reuniones preparatorias para debatir distintos temas para luego elaborar proyectos que se irán al recinto.

En esta oportunidad los adultos mayores de distintos centros de jubilados y pensionados, trataron cuatro proyectos.

Se votó un proyecto de ley para crear un Hospital Integral para Adultos Mayores especializado en geriatría y gerontología. Además, se trató el proyecto sobre la ley Integral del Adulto Mayor para promover la calidad de vida y ejercicio de derechos de mayores de 60 años. Por otro lado, se manifestó mediante un proyecto de declaración la preocupación por la situación de geriátricos en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo episodio crítico fue el incendio en Belgrano. Y también, se discutió sobre un proyecto para crear la figura del acompañante terapéutico para adultos mayores.

Además, los integrantes de centros de jubilados que asistieron a la sesión conocieron el nuevo sistema de votación electrónica para las próximas elecciones en la Ciudad, gracias a la gentileza de la Subsecretaría de la Tercera Edad que envío un simulador y capacitadores para que expliquen a los adultos mayores cómo votar.

Al finalizar la sesión, la Presidente del Foro, Cristina García, agradeció a los adultos su trabajo y participación, y se comprometió a visitarlos en cada centro de jubilados. Además, informó que desde las reuniones preparatorias que realiza la comisión se trabajará en la ejecución de nuevos proyectos para ser tratados en la próxima sesión.