Género

Flores: Liberan a una menor víctima de trata

La joven de 16 años afirmó haber sido traída engañada de Bolivia con la promesa de trabajo estable y una buena paga pero estaba siendo esclavizada en un taller.

Foto La Nación.
Foto La Nación.

La Policía de la Ciudad liberó esta semana a una menor víctima de una red de trata de personas, en el barrio porteño Flores.

Efectivos de la Comisaria 40 fue alertado acerca de una pelea entre dos sujetos en la puerta de una casa en Directorio al 3100. Al momento de arribar, observaron cómo uno de los jóvenes metió del cuello a una mujer dentro de la casa y cerró la puerta.

Allí fue cuando los agentes tocaron el timbre y salió una mujer, quien minimizó la situación, explicando que era una pareja que estaban discutiendo. Pero un policía escuchó gritos y un pedido de ayuda y la menor logró salir a la puerta y le contó al oficial que estaba retenida contra su voluntad.

La joven de 16 años afirmó haber sido traída engañada de Bolivia con la promesa de trabajo estable y una buena paga, algo que cuando llegó al país no fue cumplido.

Como consecuencia se detuvo a los tres ocupantes de la casa, una mujer y dos varones, quienes serían familiares.

De los declarado por la víctima, sería el más joven de los tres quien viajó a Bolivia para traer otras chicas para ser explotadas.