Política

Finalmente Santilli se bajó de la precandidatura porteña

Según sostuvo, fue para sumarse a la campaña de Macri a nivel nacional. “Mi prioridad es que Macri sea presidente. Nada de lo que pueda hacer va a alterar esa decisión”, aseguró.

Santilli no competirá en la Ciudad.
Santilli no competirá en la Ciudad.

El senador Santilli se bajó de la precandidatura porteña tras el pedido de “dar un paso al costado” que le hizo el líder del PRO para se sumara a la campaña nacional con vistas a las presidenciales.

En este sentido, sostuvo que si bien Macri le pidió expresamente que diera un paso al costado de la competencia en la ciudad, le dio “absoluta libertad” para que resolviera lo que quisiera y que, él, “de alguna manera con mucha tristeza”, había resuelto complacerlo porque cree “en el trabajo en equipo y en que la prioridad está en ganar la presidencial”.

“Retiré mi candidatura en un gesto a él y me pongo a trabajar codo a codo en la nacional”, remarcó el senador nacional por el PRO, quien, de todos modos, indicó que le hubiese gustado “correr” porque “el lindo competir” y -sostuvo- estaba “muy bien posicionado en las encuestas”.

En este sentido, señaló que si bien no mide “lo de Gabriela (Michetti) y Horacio (Rodríguez Larreta)”, tenía sus “8 ó 10 puntos fijos” con los que se tenía “fe en la competencia”, sumado a un equipo de campaña “lindo, alegre y divertido que a la gente le caía muy bien”.

“Mi prioridad es que Macri sea presidente. Nada de lo que pueda hacer va a alterar esa decisión. Quiero que sea presidente para cambiar esta historia, porque es el único hombre que puede llevar adelante los problemas centrales que hace 30 años tenemos en la Argentina”, definió el legislador del PRO.

Con la decisión de Santilli de renunciar a su precandidatura de cara a las PASO del próximo 26 de abril en el distrito, la interna del PRO se disputará entre el jefe de Gabinete de la gestión porteña, Horacio Rodríguez Larreta; la senadora Gabriela Michetti y el legislador porteño Cristian Ritondo.