Sociedad

Festival solidario por el hospital de niños Ricardo Gutiérrez

Se realizó durante el fin de semana, cuando taxistas porteños realizaron una gran caravana en el marco de los 140 años de vida del Hospital de Niños.

Festival solidario en el Gutiérrez.
Festival solidario en el Gutiérrez.

Una caravana por las calles de la ciudad y un megafestival frente a la sede de ese centro asistencial se llevó adelante el pasado domingo.

Un camión repleto de regalos y custodiado por más de mil taxis y remises surcó la ciudad de Buenos Aires rumbo al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez donde, tras el reparto de regalos a los 330 chicos internados, tuvo lugar el 22° Megafestival Solidario organizado por la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA), que contó con la participación de más de un centenar de famosos.

La recaudación de la edición de este año, que coincide con las celebraciones por los 140 años del centro asistencial, está destinada a la construcción de un laboratorio de estudios complejos en este hospital infantil, que atiende en forma gratuita a más de 1.500 chicos por día (524.000 en el año) de todo el país.

Unas cuadras antes de su arribo a Gallo 1330, se le sumó el reconocido piloto Marcos Di Palma quien, con su auto de Turismo Carretera, se puso al frente de la columna.

Los portadores de las donaciones fueron recibidos por la directora del establecimiento, Cristina Galoppo; los padrinos Karina Rabolini y Ricky Maravilla; integrantes de la cooperadora e invitados especiales como Guillermo Cóppola y Mariana Fabbiani.

En un gran escenario montado frente al hospital se desarrolló la inauguración oficial del evento, tras lo cual tuvo lugar la apertura musical a cargo de Sandra Mihanovich y Alejandro Lerner.

Tras una suelta de globos, las autoridades e invitados especiales ingresaron al establecimiento por una alfombra verde, para dejar sus manos estampadas en un muro del patio central junto a mensajes para los chicos que allí se atienden.

A continuación, dio comienzo el reparto de juguetes, que estuvo a cargo de 130 figuras del ambiente artístico, musical, deportivo y cultural como Laura Fidalgo, Nicole Neumann, Lizy Tagliani, Benito Fernández, Guillermina Valdez, Sergio “Maravilla” Martínez, Mora Godoy, Floppy Tesouro, Martiniano Molina y Gabriela Arias Uriburu, entre muchos otros.

Simultáneamente y hasta las 18, miles de personas disfrutan de un show artístico gratuito a cargo de renombrados solistas y bandas, tales como Los Tipitos, Guillermo Novelli (La Mosca), Coki Ramírez, JAF, Cantando con Adriana, Lowrdez (ex Bandana), Diego Topa, Mariano Chiesa y Ricky Maravilla.

A lo largo de 21 años ininterrumpidos, con la cruzada solidaria se logró la construcción del Hospital de Día Polivalente (donde se atienden pacientes ambulatorios para la realización de biopsias, punciones y diálisis), equipamiento de la Unidad de Clínica Médica, la refrigeración de la Unidad Respiratoria, la biblioteca interactiva, la adquisición de un tomógrafo de última generación, un electro bisturí láser y sillones odontológicos y la provisión de computadoras e insumos para la Unidad de Enfermería.