Vida comunal

Festival por la manzana pública en Balvanera

Se llevó adelante el pasado sábado “Por una manzana verde”. El mismo contó con una Radio Abierta, juegos para chicos y eventos musicales.

Vecinos de Balvanera defendieron su espacio.
Vecinos de Balvanera defendieron su espacio.

Los vecinos y vecinas de Balvanera, con el apoyo de la CTA Capital y numerosas organizaciones, realizaron el sábado, en la esquina de las Avenidas Jujuy y Belgrano, un festival “Por una manzana verde”.

En virtud del impacto ambiental, los vecinos y vecinas del barrio porteño de Balvanera rechazan el proyecto del “Microestadio” para 18 mil personas, shopping, playa de estacionamiento, hotel cinco estrellas y conexión con subte H que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y del Banco Ciudad, en una zona que tiene medio m2 de verde por habitante.

Al respecto, Stella Maris Moreno, vecina de Balvanera y miembro de la CTA Capital, explicó que “el objetivo del evento fue hacer oír el reclamo de los vecinos del barrio en contra del proyecto que avala el Gobierno porteño dado que el predio posee en las cercanías varios centros de salud, numerosas escuelas nocturnas y un tránsito excesivo que convertiría a la zona en un verdadero caos”.

La representante vecinal también explicó que “se propone a cambio una manzana verde, que incluya una plaza con polideportivo, un lugar para los jubilados, un centro cultural y una escuela infantil.