Vida comunal

Festival por el Polo Educativo en Mataderos

Será el próximo sábado, a las 15, la en Avenida Directorio. Un convenio entre Nación y la Ciudad establece que se destinen terrenos allí para la construcción de una escuela Primaria, una de nivel Medio y una escuela Infantil.

Vecinos esperan la construcción de un Polo Educativo.
Vecinos esperan la construcción de un Polo Educativo.

El “Festival por la construcción del Polo Educativo en Mataderos” se realizará este sábado a la tarde en Avenida Directorio entre Murguiondo y el Parque Alberdi.

El citado Polo ya cuenta con un convenio entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Ciudad para su construcción que se ubicará en los terrenos pertenecientes al ex Mercado de Hacienda en la intersección de la Avenida Directorio y la calle Murguiondo en el barrio de Mataderos.

El convenio comprende que se destine este predio para la construcción de una escuela Primaria, una de nivel Medio y una escuela Infantil.

El barrio de Mataderos cuenta con un solo establecimiento educativo de Nivel medio de gestión estatal mientras que al sistema privado pertenecen 10.

Por lo que el comienzo de las obras debe ser inmediato, además se debe responder a la falta de vacantes tanto en el nivel Inicial como en el Primario donde miles de niños y niñas no consiguen vacantes años tras años.