Cultura

Festival contra las clausuras

Organizaciones sociales y culturales realizarán un festival contra la ola de clausuras en la Comuna 15.

20160826095918_reca

Distintas organizaciones y personalidades de la cultura de la Ciudad realizaron el pasado sábado un festival en repudio a la ola de clausuras y en defensa de la cultura autogestiva.

Desde las organizaciones sociales, centros culturales, teatros, y personalidades de la cultura de la Comuna 15 nucleados en la Red Cultural, denunciaron la ola de clausuras y explicaron que “la Agencia Gubernamental de Control realiza una suerte de persecución efectuando clausuras por los más extravagantes motivos, lo cual deja entrever la intención de no permitir el desarrollo de las culturas barriales”.

El evento se realizó en Parque los Andes del barrio de Chacarita,  donde se leyó un comunicado que explica que “si La ley de Centros Culturales se implementara conforme a derecho, no habría marco legal para la mayoría de dichas clausuras: reclamamos que se aceleren los procesos de implementación y el cese de las clausuras”.

El festival fue con entrada libre y gratuita, y contó con distintas actividades y bandas en vivo como Condición Humana, Camena, Dúo Desafinado y Cumbia Libre.