Política

Felipe Miguel contrajo coronavirus

Así lo confirmó esta mañana el propio Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires a través de su cuenta de Twitter. “Tuve síntomas, me hisopé y di positivo de COVID. Estoy aislado y con el seguimiento correspondiente”, escribió.

La última aparición pública de Miguel tuvo lugar hace menos de dos días. Fue durante la conferencia de prensa de las máximas autoridades del gobierno porteño en la que anunciaron el nuevo confinamiento que comenzó a regir hoy.

Allí se lo vio al jefe de Gabinete sentado junto al ministro de Transporte Juan José Mendez y el vicejefe de gobierno Diego Santilli. Unos metros más alejado estaba el propio jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Educación Soledad Acuña y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Tras el anuncio, se había informado que Miguel participaría de una reunión junto a varios funcionarios de Nación y de la Provincia de Buenos Aires, como Santiago Cafiero, Sabina Frederic y Sergio Berni. Sin embargo, según confirmaron fuentes de la Ciudad , el funcionario comenzó a sentirse mal y fue reemplazado durante el encuentro en Casa Rosada por el propio Santilli. Apenas observó que tenía síntomas, lo hisoparon y se aisló en su casa.

En la reunión de ayer estuvieron, además, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y los ministros de Transporte de la Nación, de Provincia y el de la Ciudad. El grupo de funcionarios de las tres jurisdicciones “diseñó en conjunto un estricto operativo para frenar al máximo posible la circulación de personal no esencial”.
Felipe Miguel se suma así a otros funcionarios porteños de primera línea que contrajeron el virus, como el propio Larreta y la ministra Soledad Acuña. Ambos se contagiaron a principio de año y cursaron la enfermedad con normalidad.

En el caso del jefe de gobierno, fue diagnosticado después de sus vacaciones en la localidad bonaerense de Cariló mientras que Acuña descubrió que estaba contagiada tras uno de los testeos de rutina que se le realizan a los funcionarios del gabinete.