Política

Extensión del sistema de turnos telefónicos en todos los hospitales

La iniciativa aprobada en la Legislatura busca "la implementación de esta herramienta en todos los hospitales de la ciudad” para lograr que el sistema de salud “brinde una mayor eficiencia”.

El 147 se extenderá a todos los hospitales.
El 147 se extenderá a todos los hospitales.

La Legislatura porteña aprobó un proyecto por el cual se solicita al gobierno de Mauricio Macri que instaure el sistema de turnos telefónicos en todos los hospitales públicos de la Ciudad.

“La implementación de esta herramienta en todos los hospitales de la ciudad logrará que el sistema de salud brinde una mayor eficiencia y pueda ofrecer una mejor calidad de vida para todos los vecinos”, destacó Cristina García (Confianza Pública), autora de la iniciativa.

La legisladora recordó que “es de público conocimiento que los pacientes para solicitar un turno deben hacer fila por varias horas”, por lo que consideró que “extender este sistema a todos los hospitales públicos facilitará la atención y el acceso a todos los ciudadanos”.

“En mayo de 2011 se puso en funcionamiento el servicio de turnos telefónicos que agiliza y mejora la atención en hospitales, pero este sistema, de acuerdo con la página web del gobierno, sólo funciona en algunos nosocomios”, indicó García.

En ese sentido, expresó que de los 33 centros asistenciales porteños, el sistema se utiliza en “los hospitales Teodoro Álvarez, José María Ramos Mejía, Juan A. Fernández, Cosme Argerich, Carlos Durand, Odontológico Ramón Carrillo y los Oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze”; y “para pediatría y obstetricia turnos de primera vez en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Pedro de Elizalde, Dr. José María Penna y en la Maternidad Sardá”.