Cultura

Este domingo es el Caminatón 2KM X SIDA

Para celebrar sus veinte años de existencia se caminarán dos kilómetros con homenajes a grandes ídolos del rock nacional y la actuación en vivo de Los Twist, Los Auténticos Decadentes y Catupecu Machu. Será a beneficio de la Casa Vela.

El Caminatón cumple 20 años.

El pasado lunes se presentó el Caminatón 2KM X SIDA, organizado por la Asociación Civil Alfonso Farías y la colaboración del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento es organizado a beneficio de Casa Vela (Monteagudo 239-C.A.B.A.), espacio cultural de prevención de VIH y enfermedades de transmisión sexual para niños de 6 a 13 años.

Será el domingo 7 de diciembre, a las 16, y consiste en un recorrido de dos kilómetros, en el que un camión escenario será el que lo encabece, desde la esquina de La Rioja y avenida Caseros (Parque de los Patricios) hasta el Monolito de 2KM X SIDA ubicado frente al Congreso Nacional.

Conducirán el camión Mario Pergolini, Cocco Sily, Diego Iglesias (C.Q.C.), Susana Fernandez Yoga (Supersu de la Mega), Walter Leiva (Canal de la Música) y Eleonora Caressi (La Beba) de Canal 13.
En el homenaje de Rock Nacional tocarán: La Huella Rebelde, Laberinto, Los Twist y Virna Lisi, La Beriso, Los Auténticos Decadentes y Catupecu Machu.

Durante la presentación que se realizó en la Trastienda, los maestros de ceremonia, presentaron un video conmemorativo del trabajo realizado en estos 20 años, Translúcido y Mabel Corazón, hicieron un recorrido musical con fragmentos de temas de Luca Prodan, Luis Alberto Spinetta, Pappo, Adrián Otero, Miguel Abuelo, Federico Moura y Gustavo Cerati que serán los homenajeados de este Caminatón.

Actuó también La Orquesta juvenil Vientos de Cambio integrada por niños de la comunidad Wichi, de la provincia de Chaco, tocando temas de Cerati, de forma instrumental.

Estuvieron presentes en el lanzamiento, entre otros, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauticio Macri, integrantes de los grupos Catupecu Machu, Los Auténticos Decadentes Los Twist, Las Pastillas del Abuelo y Kapanga, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, el subsecretario general de la Presidencia Gustavo López y diputados de la UCR, FPV y PRO.

El padrino de 2KM X SIDA es Mario Pergolini, que desde el inicio del proyecto ha colaborado con la organización y difusión. Cada año se suma un padrino por edición y para celebrar los 20 años, el padrino será el Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

,