Especiales: Personajes porteños

El adiós a Pino Solanas

El reconocido cineasta murió por Covid en París, donde cumplía funciones como embajador. Será recordado por sus películas y por su comprometida militancia.

Soledad Silveira destacada en la Ciudad

Fue distinguida como personalidad destacada de la cultura porteña durante un acto celebrado en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura porteña.

Vecinos recuperan la plazoleta Pascual Pérez

Frente al abandono de espacios verdes que denuncian en la Comuna12, esta semana homenajearon al boxeador en dicha plaza Vilela y Sueprí, donde colocaron la placa con su nombre que recuerda su consagración como campeón.

Susanita y Manolito acompañan a Mafalda

En el marco del cumpleaños 50, de la eterna niña, el Paseo de la Historieta, sumó en San Telmo a los mejores amigos de la pequeña. Su creador, Quino, estuvo presente en la inauguración.

Minguito tiene su estatua

La obra fue inaugurada esta semana y se encuentra en Avenida Corrientes 1659, en la puerta del teatro Presidente Alvear. “Queremos que Buenos Aires sea una ciudad llena de lugares y de puntos de encuentro para recordar a artistas que con su talento nos hicieron vivir muchos momentos de alegría”, subrayó Macri al respecto.

“El vecino de Villa del Parque siempre vuelve a su barrio”

Así lo marca Isabelino Espinosa quien a sus 94 años fue entrevistado por Vecinos y Comunas y narró sus épocas de jugador en San Lorenzo. Además fue quien diseñó el escudo de Villa del Parque, en 1989 pero en 2003 ese símbolo fue emplazado en la Plaza Aristóbulo del Valle.