Sociedad

Escuelas tomadas en la Ciudad

"Acuña no escucha a nadie, ni a los docentes, ni a los padres, ni a los chicos, ella fuerza las tomas y el paro con su falta de diálogo", denuncian desde Ademys.

Frente a la denuncia de la ministra de educación Soledad Acuña sobre la influencia del gremio Ademys en las tomas, el sindicato docente Ademys respondió: «La ministra habla de «financiamiento» de las tomas como si las mismas constituyeran un delito pero no lo son, es el ejercicio del derecho a peticionar y protestar que tienen los jóvenes».

«Los docentes colaboramos de manera solidaria con todo lo que los chicos piden y necesitan pero la decisión de tomar o no la escuela es exclusiva de los estudiantes. No hay que subestimarlos, la decisión es soberana de cada centro de estudiantes», añaden.

Al respecto Jorge Adaro secretario general de la entidad responsabilizó a la ministra: «Acuña no escucha a nadie, ni a los docentes, ni a los padres, ni a los chicos, ella fuerza las tomas y el paro con su falta de diálogo. En la reunión con los estudiantes no pudo responder ni una sola de sus consultas de manera satisfactoria».

Asimismo Ademys llama a rechazar la nueva reforma educativa que propone el gobierno bajo el nombre «Secundaria del futuro» por lo cual los profesores de nivel medio pararán el día viernes y participarán de una marcha educativa junto a estudiantes y familias: «Llamamos a todas las familias, docentes y estudiantes a marchar el viernes de Pizzurno al Ministerio de Ciudad en Paseo Colón 255 para defender el futuro de nuestros estudiantes» concluyó Adaro.