Género

Legalización del Aborto

Escándalo por material entregado a niños

Legisladoras porteñas de Unidad Ciudadana expresaron su preocupación por la distribución de folletería “anti-aborto” durante salidas didácticas de las escuelas porteñas que fueron organizadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad. Al respecto, la legisladoras de Unidad Ciudadana Paula... Leer más »

5b4f8c2d68854

Legisladoras porteñas de Unidad Ciudadana expresaron su preocupación por la distribución de folletería “anti-aborto” durante salidas didácticas de las escuelas porteñas que fueron organizadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Al respecto, la legisladoras de Unidad Ciudadana Paula Penacca, Andrea Conde -que lidera la Comisión de Mujer e Infancia- y Lorena Pokoik -vicepresidenta de la Comisión de Educación- presentaron en la Legislatura un proyecto de declaración para expresar su preocupación por la entrega de material y solicitaron a las autoridades la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Esto de en el marco del debate que se viene desarrollando en el Senado por la despenalización del aborto,y luego de que familias de la Escuela N° 22 “Remedios de Escalada” han denunciado que durante una salida didáctica (realizada el jueves 5 de julio) anunciada por el Ministerio de Educación porteño como “Recorrido Belgraniano” donde se visitó el Convento de Santo Domingo; los estudiantes de cuarto grado recibieron material con posicionamiento anti-abortista titulado “Así se mata a un inocente”.

“El material estaba expuesto a la salida de la visita para que los niños lo tomaran, el mismo contiene imágenes crudas, donde se muestra a un bebe siendo asesinado de formas crueles”, sostuvieron las legisladoras en los fundamentos de la iniciativa y resaltaron que “además de no contener información científica y ser engañoso, cumplió el objetivo de atemorizar a niños pequeños quienes no tenían en ese contexto la contención necesaria para procesar la información que recibían”.

Asimismo, indicaron que “el folleto está inspirado en la película ‘El grito silencioso’, utilizada por sectores antiaborto, y es un material tendencioso, que no contiene información científica y está repleto de falsedades y posturas morales y religiosa” y consideraron que “en una visita promovida desde el Ministerio de Educación debe velarse por el cuidado de los espacios a los cuales se llevan a los y las estudiantes y donde cualquier acción de promoción de posturas religiosas esta fuera de lugar”.

“Instamos al Ministerio a tomar medidas al respecto y garantizar que ni en esta ni en ninguna salida didáctica se vean este tipo de materiales”, agregaron.

Para cerrar solicitaron que “se implemente la Ley N° 2110 de Educación Sexual Integral en todos los niveles obligatorios y en todas las modalidades del sistema educativo público de gestión estatal y de gestión privada y en todas las carreras de formación docente”.