Vida comunal

Enterate cuál es la comuna que más recicla

La Ciudad armó un ranking de barrios que más reciclan en los puntos verdes.

La Ciudad cuenta con decenas de puntos verdes.
La Ciudad cuenta con decenas de puntos verdes.

Los Puntos Verdes en los que se recibió la mayor cantidad de materiales corresponden a las Comuna 6 (Parque Centenario, con 6230 kilos y Parque Rivadavia, con 4989 kilos) y a la Comuna 11 (Plaza Arenales, 6149 kilos y Plaza Aristóbulo del Valle, 4699 kilos).

Como contrapartida, aquellos en los que se recibió la menor cantidad de productos fue en Estación Virreyes que está en la Comuna 8 (369 kilos), Plaza Castelli, en la Comuna 13 (393 kilos) y en la Plaza Velazco Ibarra de la Comuna 3 (636 kilos).

La mayor parte del material recibido fue papel y cartón (165.490 kilos), seguido por vidrio (120.290 kilos) y plásticos (71.749 kilos). En los Puntos ubicados en Parque Centenario y Plaza Arenales, en Villa Devoto, también se reciben aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos.

Los Puntos Verdes son 32 y están distribuidos en las distintas comunas; reciben el descarte de papel, cartón, vidrio, plásticos, metales o telgopor.

El programa de Recepción de Materiales Reciclables ya recibió 825.906 kilos de basura que, de otro modo, hubieran ido a los rellenos sanitarios. A través del trabajo de recepción de materiales que luego se envían a los Centros Verdes, todo vuelve al circuito productivo.

Los Puntos Verdes son coordinados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, junto a la Agencia de Protección Ambiental.