Vida comunal

En pocos meses se duplicó la cantidad de autos abandonados

Es una problemática que denuncia la Comuna 15. Se trata de unos cien vehículos que se encuentran en la vía pública de los barrios de Chacartia, Villa Crespo, Villa Ortúzar, Parque Chas, La Paternal y Agronomía.

Crece en la comuna la cantidad de autos abandonados.

En los últimos días, el comunero por el Frente para la Victoria Luis Cúneo, presentó un nuevo informe sobre un relevamiento de autos abandonados en la vía pública en los barrios de la Comuna 15.
Tras un primer informe presentado en agosto, que contaba con 50 vehículos abandonados, en esta oportunidad el relevamiento arroja casi autos abandonados, lo que indica que la situación está lejos de solucionarse y que por el contario, se agravó.

En este sentido, Cúneo precisa que “en la mayoría de los casos, los autos fueron localizados a partir de denuncias de vecinos y vecinas, instituciones tanto públicas como privadas y organizaciones sociales y a pesar de estos reiterados reclamos los rodados permanecen en la calle durante meses convirtiéndose en estorbos para la circulación del tránsito”.

“Nuestra Comuna tiene sectores donde esta situación se hace muy crítica por la cantidad de vehículos abandonados. Esto conlleva a un deterioro del espacio público, ya que estos objetos son convertidos en receptores de basura y acumulación de agua creando focos infecciosos”, explica Cúneo.

Este relevamiento de casi cien autos abandonados fue realizado durante el mes de noviembre en las calles de los barrios de Chacartia, Villa Crespo, Villa Ortúzar, Parque Chas, La Paternal y Agronomía.