Política

Elecciones 2019: Se conocen los primeros nombres

“Estamos formando un espacio alternativo, lo que estamos haciendo a nivel nacional. Lo que va a importar es cómo hagamos el armado nacional, pero mi intención es trabajar en la Ciudad de Buenos Aires”, confirmó Marco Lavagna. Alternativa Federal dio... Leer más »

20190127102751db402dd5c31f1971a4d071285644b5ee

“Estamos formando un espacio alternativo, lo que estamos haciendo a nivel nacional. Lo que va a importar es cómo hagamos el armado nacional, pero mi intención es trabajar en la Ciudad de Buenos Aires”, confirmó Marco Lavagna.

Alternativa Federal dio a conocer que el diputado nacional Marco Lavagna buscará competir por la jefatura del gobierno porteño.

“Mi intención es trabajar en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró en declaraciones radiales y añadió: “Estamos formando un espacio alternativo, lo que estamos haciendo a nivel nacional. Lo que va a importar es cómo hagamos el armado nacional, pero mi intención es trabajar en la Ciudad de Buenos Aires”.

Según anunció e economista:“Lo primero que tenemos que hacer, en términos de mi padre Roberto Lavagna, tiene que ver con el armado. Hoy el 70% no quiere a Cristina ni a Macri. Hay un espacio muy grande para una vía alternativa”.

Asimismo considera que, “uno de los problemas de Argentina es que la herencia va a ser muy difícil. Eso va a requerir consensos. No veo a Macri y a Cristina buscando eso”, al tiempo que se refirió a Alternativa Federal y resaltó: “Personalmente no nos veo yendo a un espacio conjunto con el cristinismo o con el macrismo”.

“Para mí es esencial, sé que hay gente de la Ciudad de Buenos Aires del radicalismo y el socialismo, pero a nivel nacional también”, ya que, según reiteró, “el próximo gobierno va a tener que buscar consensos sí o sí, porque nadie va a tener mayoría”.

Para cerrar llamó a “trabajar, gestionar y poner a la ciudad en un lugar clave del desarrollo del país. Y sí, créditos UVA, educación, salud. Después tienes cosas puntuales. El camino para la Ciudad de Buenos Aires tiene que ser central en la estrategia del país”.